top of page

¿Ansiedad?

  • Foto del escritor: José Carlos Romo
    José Carlos Romo
  • 9 ago 2021
  • 3 Min. de lectura

Hace un promedio de 3 años empece a vivir una de las etapas más difíciles de mi vida, un periodo de fuertes crisis existenciales y episodios agudos de ansiedad.


Jose Carlos Romo
José Carlos Romo


Hola, me llamo Carlos Romo, tengo 33 años, nací, crecí y sigo viviendo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Soy empresario, diseñador de profesión, joven divorciado y vivo actualmente con mi pareja.


Hace un promedio de 3 años empece a vivir una de las etapas más difíciles de mi vida, un periodo de fuertes crisis existenciales y episodios agudos de ansiedad.


Un año posterior a esta crisis decidí separarme de en ese entonces mi esposa y meses después formalizar el divorcio. Pero lo que quiero rescatar de esa etapa es mi encuentro con el mundo de la salud mental.


En medio de mi crisis descubrí que no solo estaba pasando por un periodo importante de ansiedad, si no que desde pequeño sufría de ataques de pánico y ansiedad tipo obsesiva.


A lo largo de mi vida desarrolle una personalidad relajada, un poco rebelde, siempre en busca de ser alguien sociable, carismático, tratando de sobresalir; tener éxito, encontrar la manera de ganarme mi lugar en la vida, un lugar digno, un lugar que me diera seguridad.


Actualmente me dedico tiempo completo a mis empresas, tal vez podría decir que en el ámbito profesional he logrado avanzar más de lo que la mayoría lo hace. Tengo la oportunidad de tener libertad total en mi agenda, vestir como quiero, no pensar en cubrir gastos, si no más bien en que invertir mis recursos. Tengo la hermosa oportunidad de ayudar a muchas personas y bendecir a mis seres queridos con holgura.


Suelo ser alguien muy activo, siempre pensando en el siguiente paso, el siguiente proyecto, trabajar es un gusto, y los beneficios son muy agradables. La gente suele ver a una persona entusiasta y segura de sí misma.


Lo que a veces pasa desapercibido a los ojos de los demás son los días en donde mi cabeza no para de dar vueltas, en donde prefiero dormir un poco más para no pensar, los días en donde prefiero no hacer nada más por que mi mente esta agotada.


Aquellas reuniones en donde logro estar presente solo con el 50% de mi atención, por que mi mente tiene asuntos que solucionar, los pensamientos suelen venir acompañados de sentimientos de miedo. A veces se vuelve una lucha por la mañana para evitar que inicien los pensamientos, busco distraerme y darme animo, sentirme fuerte para controlar mi mente, en ocasiones realmente es muy cansado.


Hay momentos en donde crees que la vida ha sido un poco injusta contigo, te preguntas quien pudo haberte hecho tanto daño como para tener una mente tan alerta; duele mucho estar en constante lucha con tu mente para lograr disfrutar aquello que amas.


Pero una cosa he descubierto, si a pesar de la ansiedad, de la mente asustada, de los pensamientos y sentimientos paralizantes, es posible dibujar una sonrisa, materializar sueños, generar prosperidad, descansar, disfrutar a los tuyos, disfrutarte a ti mismo, concluir objetivamente, construir relaciones… no sé, tal vez algo bueno hemos aprendido.


Y a mis compañeros “ansiosos”… Nada esta mal contigo, no estas enfermo, no eres menos que nadie, puedes ser feliz como cualquiera, no eres víctima de la vida, eres fuerte, eres bueno, eres suficiente. No estás solo, no eres el único, ¡dale!, ¡la vida también es para ti!


Un abrazo.



¿Nos vemos en las redes sociales? 👇🏻



Comentarios


© 2021 José Carlos Romo · JCR

bottom of page